PROYECTO DIDÁCTICO


PROYECTO DIDÁCTICO:  BLOG DE AULA


Autora:           Mª DEL PILAR MONTES MARTÍN

TÍTULO DEL BLOG       http://dominofle.blogspot.com/

Se trata de un proyecto didáctico de creación de un blog de aula colectivo.

DESTINATARIOS.

Alumnos de francés de la Escuela oficial de Idiomas, de niveles variados, y exalumnos interesados en seguir en contacto con la lengua.


OBJETIVO.

Nuestro objetivo es consiste en elaborar un blog de aula de manera colaborativa, en el que tanto la profesora como los alumnos aporten recursos y actividades variadas y de interés que nos sirvan tanto para trabajar en el aula como en casa de manera autónoma.

Nos interesa potenciar la autonomía en el aprendizaje de la lengua compartiendo recursos y valorando las aportaciones que cada uno pueda hacer.


CONTENIDOS.

Se incluirán contenidos tanto de aprendizaje de la lengua como culturales: música, literatura, cine, viajes... Anunciaremos eventos y convocatorias de interés y esperamos que los participantes colaboren con sus propias aportaciones, sus experiencias y comentarios.

Se propondrán tareas para realizar como debates, proyectos o tareas web, entre otros.


PROCEDIMIENTO.

Al inicio del curso se presentará el blog a la clase y se hará la propuesta de participación de todos los alumnos.
Se difundirá vía e-mail a los ex-alumnos para su posible participación.

A lo largo del curso la profesora irá proponiendo tareas que pueden ser de refuerzo de algunos aspectos trabajados en clase tanto de léxico como culturales. 





RECURSOS QUE SE VAN A UTILIZAR.

Utilizaremos los recursos con los que nos hemos familiarizado en este curso:  el blog, el Wiki, y el software necesario par trabajar con audio (Cdex, Audacity), video (Wimpy FLV player) e imágenes (Irfanview), entre otras. Además trabajaremos con  Microsoft office (Word, Power Point ) y correo electrónico.


 
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.